martes, 17 de enero de 2012

Batallón de Ingenieros N°8 “Francisco Javier Cisneros” Reforzará la seguridad en el Municipio de La Tebaida


Un pelotón de más de 30 uniformados del Batallón de Ingenieros No. 8 "Francisco Javier Cisneros" reforzará la seguridad urbana y rural de La Tebaida. La ceremonia de presentación encabezada por el comandante de la unidad, Señor Teniente Coronel William Gonzalez Montoya y el alcalde de la localidad José Ancízar Quintero, se llevo a cabo en la plaza de Bolivar. "El objetivo principal es la tranquilidad y el apoyo al desarrollo d los mas necesitados" dijo el oficial.

jueves, 5 de enero de 2012

Tropas del Batallón Cisneros brindan apoyo a Escuelas del Departamento

Soldados de la unidad militar comandados por el teniente coronel William González Montoya recorre diferentes instituciones educativas del Quindío con el fin de colaborar en el mantenimiento de sus instalaciones.

La última visita fue realizada a la escuela Jesús María Morales en el corregimiento La Virginia del municipio de Calarcá.


Allí con el apoyo del señor rector los militares culminaron pintando la institución para que los cerca de 220 niños que iniciarán su año escolar se sientan más a gusto.
Son labores agregadas de apoyo a la población civil y en este caso a los planteles educativos buscando ayudar a los más necesitados”, señaló el alto mando.

Dijo que el objetivo es que a medida que se atienden ciertas necesidades se logre una mayor integración con la población civil para obtener más apoyo y colaboración en la lucha contra la delincuencia.
Además con este tipo de actividades a las que se integra también a la comunidad se logran prevenir situaciones de riesgo”, agregó

De otro lado, González Montoya expresó que esto de ningún modo genera que se descuiden las labores operativas y sostuvo que se han dispuesto grupos especiales para reforzar la seguridad en los municipios del departamento.


Precisó que la idea es garantizar la seguridad y tranquilidad de todos y por ello reiteró la invitación a los ciudadanos para sigan denunciando todos los hechos delictivos o sospechosos a las líneas gratuitas 146, 147 y a los celulares 3116454192, 3116010854 y 3208363111.

Actividad sobre la tragedia presentada en los Barrios Divisa, Romelia y Villa Carola del Municipio de Dos Quebradas

Tropas del Batallón de Ingenieros No. 8  “Francisco Javier Cisneros”, con su pelotón  de Atención de Desastres, se traslado hacia el municipio de Dos Quebradas – Risaralda, con  el fin de acudir al llamado de la comunidad en el rescate de los pobladores de los barrios Divisa, Romelia y villa Carola, que fueron víctimas de una explosión de un poliducto Salgar – Cartago, al amanecer del día 23 de diciembre del 2011, donde resulto afectadas 100 viviendas, dejando 13 muertos, 99 heridos y 400 damnificados hasta la fecha; así mismo dejando en pérdida total las viviendas, muebles, enseres y vehículos, se continua con la remoción de escombros.



La  gestión y colaboración por parte del Pelotón de Atención de Desastres del Batallón Cisneros, tuvo gran acogida y felicitación por parte de la comunidad en general, logrando gran sentido de responsabilidad, compañerismo ante la población civil, así mismo contribuir con el mantenimiento a la remoción de escombros todo en pro a la  reconstrucción de los barrios afectados. Del mismo modo La posterior fuga de combustible contaminó las aguas de la quebrada Agua Azul, por lo que las autoridades pidieron a todos los habitantes del municipio no consumir el líquido.

Después de 12 horas de búsqueda  el pelotón de atención y desastres con su grupo de rescate logro ubicar  el cuerpo del menor fallecido Santiago guerrero de 2 años de edad el cual se encontraba bajo 4 toneladas de escombros y piedras 

Denuncie!

Denuncie!

Mensaje

Mensaje

Guerrillero

Guerrillero

Desmovilizate!

Desmovilizate!

Ingenieros Militares entregarán puente militar

Ingenieros Militares entregarán puente militar
En Manizalez