viernes, 23 de diciembre de 2011

Batallón cisneros Inaugura el puente en Manizalez

Puente de 30.50 metros, doble simple reforzado, con capacidad para carga de 52 toneladas fue instalado en la vereda el Gallinazo, ubicado en el municipio de Villa María, departamento de Caldas.
Para permitir el paso de materiales necesarios para la reparación de la tubería que una segunda avalancha afectó la planta de tratamiento de agua Luis Prieto en la ciudad de Manizales, Ingenieros Militares del Ejército Nacional del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros No.90, adscrito a la Brigada Especial de Ingenieros y el Batallón de Ingenieros No.5 instalaron doce días este puente militar semipermanente. 


Este puente tuvo que ser trasladado desde las instalaciones del Batallón de Mantenimiento de Ingenieros No.40 ubicado en Tolemaida hasta cercanías de Manizales, donde se realizó el descargue material de la nariz del puente, definir el levantamiento topográfico y así mismo instalar rodillos basculantes para iniciar el armado de la nariz y los tramos del puente. Posteriormente se instaló el contrapeso, los pisos para dar finalmente, apertura a la vía.


El puente militar instalado permitirá además restablecer la comunicación de la vereda y el sector del Nevado del Ruiz con la ciudad de Manizales.


Este montaje beneficia a más de 4.600 habitantes de los municipios de Villa María y de la capital del departamento de Caldas, normalizando en paso vehicular para el transporte y suministro que se requieren para adecuar los tubos afectados y así restablecer el normal suministro de agua potable para la ciudad, y de igual forma beneficia el turismo de la zona. 

A su entrega asistieron mandos de la Octava Brigada, con una gran colaboración el Batallón de Ingenieros No. 8 "Francisco Javier Cisneros" que a la vez logran reparar gran parte de los daños de la ola invernal, que ha dejado bastantes damnificados. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Denuncie!

Denuncie!

Mensaje

Mensaje

Guerrillero

Guerrillero

Desmovilizate!

Desmovilizate!

Ingenieros Militares entregarán puente militar

Ingenieros Militares entregarán puente militar
En Manizalez