jueves, 5 de enero de 2012

Actividad sobre la tragedia presentada en los Barrios Divisa, Romelia y Villa Carola del Municipio de Dos Quebradas

Tropas del Batallón de Ingenieros No. 8  “Francisco Javier Cisneros”, con su pelotón  de Atención de Desastres, se traslado hacia el municipio de Dos Quebradas – Risaralda, con  el fin de acudir al llamado de la comunidad en el rescate de los pobladores de los barrios Divisa, Romelia y villa Carola, que fueron víctimas de una explosión de un poliducto Salgar – Cartago, al amanecer del día 23 de diciembre del 2011, donde resulto afectadas 100 viviendas, dejando 13 muertos, 99 heridos y 400 damnificados hasta la fecha; así mismo dejando en pérdida total las viviendas, muebles, enseres y vehículos, se continua con la remoción de escombros.



La  gestión y colaboración por parte del Pelotón de Atención de Desastres del Batallón Cisneros, tuvo gran acogida y felicitación por parte de la comunidad en general, logrando gran sentido de responsabilidad, compañerismo ante la población civil, así mismo contribuir con el mantenimiento a la remoción de escombros todo en pro a la  reconstrucción de los barrios afectados. Del mismo modo La posterior fuga de combustible contaminó las aguas de la quebrada Agua Azul, por lo que las autoridades pidieron a todos los habitantes del municipio no consumir el líquido.

Después de 12 horas de búsqueda  el pelotón de atención y desastres con su grupo de rescate logro ubicar  el cuerpo del menor fallecido Santiago guerrero de 2 años de edad el cual se encontraba bajo 4 toneladas de escombros y piedras 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Denuncie!

Denuncie!

Mensaje

Mensaje

Guerrillero

Guerrillero

Desmovilizate!

Desmovilizate!

Ingenieros Militares entregarán puente militar

Ingenieros Militares entregarán puente militar
En Manizalez